Saltar al contenido

Ventana para furgoneta: las 3 mejores y cuál comprar en 2022

interior de una furgoneta con ventanas

¿En búsqueda de una ventana para tu furgoneta o campervan? No busques más, porque en esta guía te recomendamos las mejores del mercado.

Pero antes, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado una en los últimos meses. Estos modelos fueron los más votados:

Recomendación nº 1
Hinrichs Rollo Aislante Termico 10m x 60cm – Lámina Termicos para Furgonetas, Ventana,...
  • MADE IN GERMANY – Aislante reflexivo contra el calor y el frío: 10 m de largo, 60 cm de ancho = 6m²,...

Las mejores ventanas para furgoneta

Si ninguno de estos modelos te convence, aquí tienes los que recomendamos nosotros.

Flama: la mejor

Flama 04328B01D Vent Crystal Portilla, blanco / transparente ahumado
Resumen: cuenta con un elegante diseño, el cristal es ahumado y cuenta con una mosquitera incorporada. Las dimensiones son reducidas y se puede instalar de manera sencilla perforando el chasis de la furgoneta. Los materiales son muy resistentes y duraderos.
Ventajas
  • Diseño: elegante en forma de claraboya de cristal ahumado de color transparente con una mosquitera incorporada.
  • Dimensiones: 5 x 47 x 13 centímetros.
  • Cómo se puede instalar: se debe perforar el chasis.
  • Calidad: excelente calidad de los materiales con los que está fabricada.
  • Materiales: plástico, aluminio y cristal.
  • Se puede adquirir este modelo en varios colores.
Inconvenientes
  • La claraboya tiene una fijación desde el exterior mediante tornillos, que no vienen incluidos

La ventana para furgonetas de la marca Flama destacan por su calidad y precio. Son de color blanco y transparente ahumado. Tiene un diseño elegante, amplio y funcional.

La ventana para furgonetas Flama es compacta pero muy funcional, con unas dimensiones de 46.5 cm de largo x 47 cm de ancho x 13 cm de alto

El tipo de controlador de la ventana para furgonetas es mediante un control del botones.

Es una ventana resistente y ligera, ya que tiene un peso de solo 3 kilos. El sistema de las ventanas Fiamma ayuda a que la furgoneta esté libre de la entrada de viento cuando se conduce, gracias a su diseño aerodinámico.

Evita la entrada de olores y del ruido cuando está cerrada la ventana, para disfrutar en los viajes y vacaciones en furgoneta.

La ventana para furgonetas Flama ofrece muchas ventajas en tu furgoneta en su impermeabilidad, facilidad de uso, robustez y calidad de sus materiales, además de la seguridad de poder instalarla en el vehículo fácilmente.

Las ventanas de esta marca, proporcionan un gran confort en las furgonetas, autocaravanas, caravanas y monovolúmenes.

La claraboya Flama tiene un diseño elegante y funcional.

Es una ventana con claraboya para furgonetas aerodinámica, para conseguir reducir los ruidos y las vibraciones de forma eficiente cuando se conduce. Cuenta con una capota exterior que está rebajada y un compás en su parte central que proporciona una mayor estabilidad de esta claraboya para furgonetas. Viene equipada con una rejilla que funciona como una mosquitera.

Tiene una apertura de manivela, que permite una aireación continua y permanente. Está fabricada de un material resistente a los rayos UV y es de gran calidad. El color del chasis es de cristal ahumado.

La dimensión corte del chasis para su instalación debe de ser de 39 x 39 centímetros y el grosor del techo tiene que ser de entre 2.5 y 4.5 centímetros para su montaje.

Se deben calcular 4 tornillos con un diámetro de 3,5 x 15 milímetros y 20 tornillos de un diámetro de 4.2 x 30 milímetros.

Es una ventana para furgonetas muy ligera, ya que pesa solamente 2,8 kg.

Es muy fácil de instalar y viene con unas instrucciones de instalación muy claras.

La ventana para furgonetas Flama destacan por su excelente relación calidad-precio.

MPK: la única homologada por la CE

MPK VisionStar M Pro - Cubierta de techo transparente tintado para claraboya, 40 x 40 cm
Resumen: cuenta con una claraboya en forma de cuadrado, se puede comprar en varios colores. Se puede instalar de manera sencilla. Es una opción perfecta para el techo de la furgoneta. Los materiales son muy resistetntes y duraderos.
Ventajas
  • Diseño: claraboya con una forma cuadrada de color blanco con un cristal transparente y tintado.
  • Dimensiones: 40 x 40 centímetros.
  • Cómo se puede instalar: mediante la perforación del techo de la furgoneta.
  • Calidad: excelente calidad en diseño y acabados.
  • Materiales: plástico, cristal y aluminio laminado y plisado.
  • Colores: blanco y cristal transparente tintado.
Inconvenientes
  • El color blanco de la ventana para furgonetas tira ligeramente a un color crema.

La marca pro-Styling destaca por ofrecer un producto estrella que es la claraboya o ventana MPK VisionStar M.

Cuenta con una cubierta transparente de techo que está tintada, para que la claraboya, permita el paso de la luz pero que no moleste. Tiene una forma cuadrangular de 40 x 40 centímetros.

Integra una escotilla muy práctica en el techo de la ventanilla para furgonetas.

Todos los materiales de fabricación son de una gran calidad y cumplen con la normativa de calidad europea. Las dimensiones que puede llegar la abertura del techo es de hasta los 42 x 42 centímetros. La campana tiene un tamaño de 38 x 39,5 centímetros y encaja a la perfección en los techos de una furgoneta con un grosor de entre los 2,5 y 6,0 centímetros.

Otras de las características que destacan de este modelo son las siguientes:

  • El exterior del bastidor interior tiene unas dimensiones de 56,5 x 53,0 centímetros.
  • La parte exterior tiene una altura de montaje de 8 centímetros.
  • Características del producto:
  • Cuenta con un sistema de ventilación en el techo de la ventana para furgoneta con forma de claraboya.

En la ventana para furgonetas Vision Star Pro, permite la entrada de luz de techo con la posibilidad de cerrar la ventanilla. Es una claraboya para furgonetas que se puede ajustar a una apertura de 400 mm.

Incluye una mosquitera interna y una persiana en la parte interna. La claraboya es transparente, está ligeramente tintada y tiene un gran ángulo de apertura.

Se puede abrir y cerrar mediante una palanca con forma de una barra. Esto permite posiciones de apertura muy versátiles.

La entrada de luz en el techo es transparente, pero ligeramente más oscura porque el cristal está ahumado. Cuenta con un diseño moderno en forma de cúpula plana de doble acristalamiento. Se puede abrir en un ángulo de 70 grados y cuenta con un marco interior con persiana plisada y una red que hace una función de mosquitera.

Se puede abrir y cerrar fácilmente usando solo una mano. Tiene un sistema de reducción de ruido, gracias a su marco que tiene aislamiento acústico.

Permite la entrada de un volumen de aire de 150 cm2, gracias a su ventilación permanente que sigue funcionando incluso cuando la persiana está cerrada. El filtro UV es muy eficiente debido a que la claraboya tiene un acristalamiento ahumado. La ventanilla para furgonetas MPK Vison Star está hecha de un plástico de gran calidad.

Cuenta con un sistema de protección contra la entrada de agua de lluvia gracias, al aislamiento que proporciona la gran cubierta transparente que incorpora. Se puede ajustar hasta 70°con el usando solo una mano. El marco exterior doble de pared y el acristalamiento doble pueden garantizan un excelente aislamiento.

Cuenta con un acristalamiento tintado y transparente para proporcionar una alta protección UV y una gran luminosidad en el interior de la furgoneta. La ventanilla para furgonetas MPK Vison Star es muy resistente al granizo ya que ha pasado las pruebas de calidad de clase HW4. Cuenta con un doble plisado.

La ventilación cuenta con una mosquitera que protege de manera eficaz la entrada de mosquitos.

La parte trasera de la ventanilla para furgonetas, es de aluminio laminado y plisado, que ayuda a dificultar la penetración del calor en verano o el frío en invierno.

Tiene una forma exterior muy aerodinámica y la cubierta en su interior garantizan la reducción del ruido durante la conducción.

Es muy resistente a las condiciones meteorológicas extremas como el granizado, la nieve, calor, luvia y también a los rayos ultravioleta.

Es de Fabricación alemana que destaca por su calidad y porque cumple todos los estándares de la UE.

Flama: transparente especial para el lateral

Ahora mismo de oferta
Fiamma 04328B01 Campana de Ventilación 40 Blanco
Resumen: elegante diseño. Cuenta con una excelente calidad y destaca por su durabilidad y robustez. Se puede instalar de manera sencilla en los laterales de la furgoneta. Deja pasar la luz y ofrece una gran luminosidad y privacidad dentro de la furgo.
Ventajas
  • Diseño: elegante en forma de claraboya cuadrada con un cristal transparente y mosquitera incorporada.
  • Dimensiones: 36 x 36 x 42 centímetros.
  • Cómo se puede instalar: se debe perforar y cortar el chasis de la furgoneta.
  • Calidad: excelente calidad que destaca por su durabilidad y robustez.
  • Materiales: aluminio, cristal y práctico.
  • Colores: se puede adquirir en color blanco.
Inconvenientes
  • La ventana queda fija.

La ventana para furgonetas Flama del modelo 04328B01D es de color blanco con un cristal transparente.

La marca Flama destaca por ofrecer unos productos de gran calidad a un buen precio en toda su gama de productos.

La ventana de este modelo y de esta marca ofrece una gran calidad y durabilidad, gracias a los materiales empleados en su fabricación. Es un producto que cumple con todas las normativas de la UE para su instalación en furgonetas.

Tiene un diseño muy elegante y su exterior cuenta con un perfil superior muy aerodinámico.

Sus características aerodinámicas han superado rigurosos controles de calidad a altas velocidades para verificar sus excelentes cualidades que reducen el ruido y las vibraciones.

Su reducción de ruido es muy considerable gracias a la calidad de los materiales, su estructura reforzada y su diseño aerodinámico. Cuenta con un sistema de ventilación continuo y permanente, que favorece el flujo de aire para que haya una excelente ventilación en la furgoneta.

Incorpora una mosquitera que protege contra los mosquitos en los viajes y acampadas. La ventana para furgonetas Flama blanca destaca por su ventilación ideal en espacios reducidos. La claraboya transparente que tiene unas dimensiones de 28 x 28 centímetros.

La ventana para furgonetas de este modelo está fabricada de los mejores materiales del mercado que destacan por su calidad y resistencia en las condiciones meteorológicas más duras.

Es una ventana muy resistente a los impactos y su cristal protege eficazmente de los rayos UV.

Otras de las características que le han gustado a los usuarios son las siguientes:

  1. Gracias a su sistema interno de instalación, no se necesita perforar ningún agujero en el vehículo o furgoneta.
  2. La ventana para furgonetas Flama destaca por su excelente sistema de ventilación que permite un flujo de aire permanente, mosquitera incorporada y una cubierta externa muy aerodinámica que garantiza que sistema sea hermético.
  3. La instalación es muy fácil y su quia de instrucciones es muy fácil de seguir.
  4. Para instalar la ventana  se debe realizar en el techo con una profundidad de hasta los 8,5 centímetros.
  5. Se puede ampliar utilizando un kit opcional Fiamma de extensión.
  6. Con esta ventana en forma de claraboya se puede conseguir una ventilación adecuada.
  7. También se consigue de forma eficaz el poder eliminar en la furgoneta la condensación de la humedad que se produce por la respiración.
  8. Su sistema de ventilación reduce la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la furgoneta, esto evita de forma eficiente la posibilidad de que se oxide la chapa, los malos olores y el moho.

La ventana de esta marca, es una excelente elección porque cuenta con un diseño en forma de claraboya para campers, furgonetas y autocaravanas, que en este caso es de color transparente para permitir la entrada de luz.

Incorpora en eficiente sistema de ventilación que ayuda a regular la temperatura de la furgoneta y mantiene una temperatura adecuada gracias a la ventilación continua y permanente que evita los malos olores o la humedad del habitáculo.

La ventana para furgonetas Flama mejora la ventilación y la luz que son unos aspectos muy importantes en las furgonetas o campers. Por este motivo incorpora en el diseño de la ventana una claraboya y para conseguir mejorar la circulación del aire, una sensación de amplitud y tener una mayor entrada de luz.

Cómo elegir una ventana para furgoneta

hombre sacando cabeza por ventana de furgoneta camper

A continuación, algunas de las consideraciones más importantes a la hora de elegir una ventana para furgoneta camper.

Posición

A la hora de comprar una ventana para furgoneta, lo primero que debes tener en cuenta es dónde quieres instalarla.

No es tan sencillo como elegir entre un lateral o la parte trasera. Así que a continuación tienes un resumen de las distintas posiciones para así poder determinar con precisión qué ventana para furgoneta debes comprar:

Lado

  • Izquierda: se refiere al lado del conductor.
  • Derecha: es el lado del copiloto o acompañante.

Ubicación

  • Puerta corredera
  • Panel lateral: cuando una furgoneta tiene una única puerta corredera de carga en un lateral, el lado contrario es el panel lateral.
  • Zona media: sólo se encuentra en las furgonetas más grandes, como la Mercedes Sprinter.
  • Cuarto trasero: es la parte trasera del lateral de la furgoneta que tiene aproximadamente la cuarta parte de la longitud del vehículo.
  • Puertas traseras: en este caso, tendrás que determinar si dispones de una puerta doble o de un portón de apertura vertical.
Ten en cuenta

Es muy importante tener en cuenta que las ventanas para puertas correderas no son siempre las mismas que para los paneles fijos.

Esto se debe a que las primeras suelen ser algo más cortas para que no se atasquen cuando la puerta se esté abriendo o cerrando. Algo parecido se puede decir sobre las ventanas específicas para el lado izquierdo o el derecho.

Si no estás seguro, comprueba las especificaciones de cada ventana para furgoneta con el fin de comprobar el lugar en el que debe instalarse.

Si no lo indica, entonces debes asumir que no te sirve. Por otro lado, con algunos fabricantes y modelos hay diferencias dependiendo de la altura del techo y la distancia entre ejes (como ocurre con una Transit SWB frente a una Transit MWB). Así que comprueba bien las características de cada modelo si no estás seguro, ya que las dimensiones suelen ser diferentes.

Especificaciones del vehículo

furgoneta desde dentr con muchas ventanas a distinta altura y apertura

Como he dicho, en el caso de algunos fabricantes y modelos las ventanas pueden ser diferentes dependiendo de la altura del techo y la distancia entre ejes (o batalla).

Por lo tanto, si no estás seguro de cuáles son esas medidas o de cuál es la mejor posición para instalar una ventana para furgoneta, siempre merece la pena comprobar de antemano las dimensiones exactas.

Fijas o correderas

xxx

Si vas a instalarla en la puerta o en el panel lateral, normalmente podrás elegir entre una ventaja fija o corredera.

Una ventaja fija es un trozo de vidrio, mientras que la ventana corredera dispone de una pequeña abertura que se puede abrir para que entre el aire. Para ello, no tendrás más que desbloquear el cierre desde el interior.

Elegir la ventana para furgoneta más adecuada para tu caso dependerá de lo que prefieras. Sin embargo, si no eres capaz de decidirte, siempre podrás mezclar los tipos.

Por ejemplo, en el mercado podrás encontrar kits de ventanas que incluyen una fija y otra corredera. Ésta suele ser la solución ideal si vas a cocinar dentro de la furgoneta y necesitas ventilación adicional.

Tintado

El grado de tintado puede resultar un poco confuso, pero en realidad es bastante sencillo de entender.

En concreto, el grado de tintado se indica como un porcentaje, y se refiere a la cantidad de luz que dejará pasar la ventana.

Según el porcentaje

Por lo tanto, cuanto menor sea el porcentaje, más oscuro será el tintado.

furgoneta azul con ventanas tintadas

El grado más adecuado dependerá de tu preferencia personal. Si quieres más privacidad (como ocurre en una furgoneta camper), entonces es recomendable un tintado oscuro. Sin embargo, si prefieres tener más luz es posible que prefieras un tintado claro.

Instalación

La forma de instalar tu ventana para furgoneta también es una cuestión de preferencia personal.

En cualquier caso, si no estás seguro sobre cómo hacerlo es mejor que consultes con un profesional: una empresa de camperización, un taller de cambio de lunas o cualquiera que tenga experiencia convirtiendo furgonetas.

Si tienes pensado instalar tú mismo una ventana para furgoneta, asegúrate de comprar el adhesivo adecuado y el marco de goma para el interior.

Ésos serán los únicos accesorios que necesitarás en el caso de las ventanas que se instalen directamente en el cuerpo del vehículo.

En el mercado podrás encontrar distintos marcos y adhesivos con distintas características según tus necesidades.

hombre cortando ventana en lateral de furgoneta

En cualquier caso, si estás decidido a instalar tú mismo la ventana para furgoneta pero tienes dudas sobre algún paso, los kits suelen incluir manuales en los que se explica de forma detallada todo el proceso.