Saltar al contenido

Cabina de ducha para furgoneta: las mejores y cuál elegir en 2022

Parte trasera de furgoneta abierta con cabina de ducha de tela dentro

¿En búsqueda de una cabina de ducha para tu furgoneta o campervan? No busques más, porque en esta guía te recomendamos las mejores del mercado.

Pero antes, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado una en los últimos meses. Estos modelos fueron los más votados:

Recomendación nº 1
Goodsv Cremallera Cubierta de baño Cuenta de baño Tela Gruesa de poliéster Cortina de Ducha...
  • Tela impermeable: hecha de tela de poliéster gruesa, la tela de polímero es suave y elástica.Diseño...
Recomendación nº 2
Spirella colección Ombrella, Cabina baño (Cortina y Estructura), 100% PVC, Transparente, 200 x 170
  • Spirella es una compañía que viene ofreciendo diseños innovadores e ideas creativas para la...

Mejores cabinas de ducha para furgoneta

Si ninguno de estos modelos te convence, aquí tienes los que recomendamos nosotros:

Wuudi: la mejor cabina de ducha portátil

Wuudi Ducha portátil de Camping de 12V Ducha de Mano para el Camping el Coche o Lavar al Perro...
Resumen: comda y ligera. Muy fácil de isntalar. Queda reducida a pocas dimensiones cuando se almacena en su bolsa de transporte. Permite ahorrar espacio en la furgo.
Ventajas
  • Diseño: cómodo, ligero, compacto y muy fácil de instalar.
  • Materiales: se ha fabricado con PVC y otros materiales.
  • Es muy compacta y ligera. Queda reducida a pocas dimensiones cuando se almacena en una bolsa de transporte. Te permite ahorrar espacio en tu furgoneta.
  • Cómo se instala: simplemente deberás de conectar la dicha al encendedor de la furgo u otra fuente de alimentación portátil de 12V.
Inconvenientes
  • Se debe de conectar a una fuente de energía de 12V para que funcione.

Si estabas buscando una cabina de ducha exterior que sea fácil de usar y de instalar, te modelo que funciona con energía.

Este modelo es bastante sencillo de utilizar, ya que puedes conectar la ducha de acampada de 12 V, directamente en el encendedor de tu furgoneta en otra fuente de alimentación portátil que tenga 12V.

Gracias, a que la ducha cuenta con un gancho en S y una ventosa, se puede colgar fácilmente en cualquier lugar para que puedas disfrutar de una ducha al aire libre en cualquier ambiente.

Puedes colocar el cabezal de la ducha en la pared externa de tu vehículo con una ventosa o simplemente con un gancho doble con una suspensión en la caravana, en una rama o en donde quieras.

Lo buenos de este pack, es que cuenta con accesorios perfectos para acampar. Podrás utilizar esta ducha con una tienda de campaña, con una casa rodante o simplemente cuando necesites regresar al automóvil después de la playa y podrás ducharte con tu propio equipo.

Este diseño es innovador y al funcional con 12V.  La bomba es perfecta para usar cuando acampes al aire libre, quieres lavar a tus mascotas en el jardín o simplemente quieres ducharte después de un día de playa.

La bomba de agua cuenta con una manguera de 2 m y se puede ajustar la cantidad de agua gracias a la alcachofa depresión.

Una vez que has dejado de utilizar la ducha simplemente tendrás que plegarla y guardarla fácilmente en una bolsa de transporte. Esto es un detalle que le ha gustado mucho a los usuarios, ya que pueden ahorrar mucho espacio en su furgoneta mientras viajan.

Relaxdays: la mejor para el exterior

Relaxdays Duschzelt Tienda de campaña para Ducha (Montaje Pop-up, 200 x 120 x 120 cm), Color Verde
Resumen: diseño básico y práctico. El usuario puede tener su propia privacidad en cualquier espacio exterior. El material es muy resistente y duradero. Ocupa poco espacio. Se puede almacenar de manera simple en una bolsa de transporte. Su precio es muy económico.
Ventajas
  • Diseño: básico y práctico. Ofrece al usuario la posibilidad de tener su propia privacidad.
  • Calidad: buena, los materiales son muy resistentes y duraderos.
  • Materiales: poliéster.
  • Dimensiones: las dimensiones de este producto son las siguientes 200 x 120 x 120 cm.
  • Es fácil de instalar: sí. De hecho una vez se ha desmontado ocupa poco espacio.
Inconvenientes
  • Solo se puede adquirir en color verde.

Esto tienda de campaña, es especial para ducharse o cambiarse de ropa. Si quieres tener un poco más de privacidad cuando estás duchándote en el exterior, mientras estás de acampada en la playa o en la montaña …lo mejor es que inviertas en esta tienda de campaña que es ideal para este fin.

Es bastante fácil de montar, ya que cuenta con autoensamblado. Podrás montarla de manera rápida y sencilla en cuestión de minutos.

Lo bueno de este modelo de tienda de campaña es que es bastante versátil y puede utilizarse:

  • Cómo vestuario,
  • Cómo ducha o aseo en el jardín,
  • Cómo ducha en el camping en la playa,
  • Cómo vestuario en un festival etcétera.

Esta práctica tienda de campaña, cuenta con ventanas de velcros que ofrece una protección visual mientras estás en la ducha al aire libre.

Se puede fijar fácilmente con piquetas y su tela es bastante resistente al viento. Se ha fabricado con poliéster de primera calidad.

Gracias, a que cuenta con una bolsa de transporte que es bastante ligera y compacta. Pesa poco y ocupa poco espacio una vez se ha desmontado. Gracias a estas dimensiones reducidas ahorrarás espacio en tu furgoneta.

La tienda de campaña cuenta con las siguientes dimensiones: 200 x 120 x 120 cm.

Se puede adquirir en un bonito color verde.

Es una opción económica, teniendo en cuenta todo el dinero que puedes ahorrar a largo plazo si decidieras instalar una cabian de ducha en el interior de tu furgoneta.

BBGSFDC: la más compacta

 

Camping WC BOOD Tienda Pop Up Privacy Ducha Tienda Camping Camping Tienda Tienda Tienda Cambio de...
  • La carpa de privacidad portátil es excelente para su uso como inodoros al aire libre, tiendas de ducha...
Ventajas
  • Diseño: cómodo, práctico, ligero y compacto.
  • Calidad: buena. El material es muy resistente.
  • Materiales: el principal material es el poliéster.
  • Es fácil de instalar: sí, ya que cuenta con autoensamblado. Se puede instalar en cuestión de minutos y se puede desmontar de manera sencilla sin necesidad de usar herramientas.
Inconvenientes
  • Las tiendas de dimensiones superiores pueden ser un poco más costosas.

Está carpa portátil puede ofrecerte la privacidad que estás buscando cuando estás de acampada al aire libre. Esta tienda es bastante versátil y puede utilizarse para varios fines.

Se puede utilizar como:

  • Inodoro.
  • Tienda de ducha.
  • Refugio para acampar o pescar
  • Vestidor etcétera.

Es perfecto para utilizar en el campo abierto, la playa como los bosques,n los viajes y en cualquier tipo de actividad al aire libre en donde necesites un poco de privacidad.

La carpa se puede montar de manera sencilla y rápida sin necesidad de usar herramientas complejas. Gracias a que cuenta con autoensamblaje en pocos minutos tendrás montada tu carpa.

Cuenta con unas clavijas, que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de suelo y lo protegen de los ambientes en donde haya mucho viento.

La superficie de la tienda está recubierta de plata que refleja la luz solar para bloquear hasta en un 95% los rayos V que son malos para la salud. Esto hacen que el usuario siempre esté protegido y no se queme. Lo que más le ha gustado los usuarios también de este modelo, es que es a prueba de agua y mantiene siempre el interior seco y fresco.

Gracias, a que cuenta con una ventana que se pueda abrir y cerrar con velcros siempre tendrás dentro de la tienda de campaña flujo constante de aire y podrás vigilar lo que pasa en el exterior de tu entorno de manera práctica.

Su diseño es bastante práctico, cómodo, ligero y compacto. Esto te permite ahorrar mucho espacio en el interior de tu furgoneta cuando decides viajar por largos periodos de tiempo.

La tienda de campaña se puede adquirir en dos dimensiones:

  • 120 x 120 x 190 cm
  • 150 x 150 x 150 cm

Además, podrás seleccionar entre más de tres colores:

  • Verde.
  • Naranja.
  • Azul.

¡No te quedes sin tu ducha de exterior! Empieza a disfrutar de la naturaleza y tu entorno gracias a esta ducha portátil que te aportará privacidad.

Goodsv: la mejor para el interior de tu camper

Goodsv Cremallera Cubierta de baño Cuenta de baño Tela Gruesa de poliéster Cortina de Ducha...
  • Tela impermeable: hecha de tela de poliéster gruesa, la tela de polímero es suave y elástica.Diseño...
Ventajas
  • Diseño: práctico y cómodo. Aporta privacidad para aquellas personas que no quieran ducharse en el exterior de su camper.
  • Calidad: buena. El material de la cortina es resistente y duradero.
  • Materiales: poliéster.
  • Dimensiones: las dimensiones son las siguientes 80 x 200 cm.
  • Es fácil de instalar: sí, claro. Simplemente deberás de contar en tu furgoneta con un colgador para poder instalar esta ducha de interior y un barreño en el suelo para evitar que el agua se esparza.
Inconvenientes
  • No trae incluida una bolsa de transporte para su almacenaje.

Si no quieres ducharte en el exterior de tu furgoneta camperizada y estabas buscando una opción cómoda te permita ducharte en el interior de tu furgo, te presento a continuación.  Esta tela es impermeable, es perfecta para utilizarla tanto en el interior como en el exterior de tu furgoneta.

Gracias, a que la tela se ha fabricado con poliéster grueso de 1ª calidad, hace que esta cortina sea muy suave y elástica. Además, su diseño es 100% impermeable, con lo cual siempre mantendrá el exterior seco y limpio.

Se recomienda, que una vez has terminado de usar la cortina en cada ducha se seque, para que se pueda alargar su vida útil.

Gracias, a que cuenta con orificios metálicos en la parte superior facilita la suspensión y pesa poco, con lo cual se puede limpiar fácilmente y transportar de un lugar a otro de manera sencilla.

Esta cortina es multifuncional, ya que es perfecta para duchas y bañeras del hogar, campistas, viajeros en furgoneta o personas que simplemente necesitan una cortina independiente con ganchos.

Se puede instalar de manera sencilla y no se necesitan herramientas complejas para su instalación. Simplemente, necesitarás contar con un colgador para que la cortina quede totalmente colgada.

Las dimensiones en las cuales puedes adquirir este modelo son las siguientes: 80 x 200 cm.

Esta cortina te permitirá la privacidad que estabas buscando para poder ducharte en el interior de tu furgoneta si viajas solo. Además, es una opción bastante económica para aquellas personas que tienen un presupuesto más ajustado.

Colapz: la más grande

Colapz Portatil Tienda Ducha Camping - WC Portatil Camping Carpa - Cabina Ducha Portatil Furgoneta...
Resumen: ligera, compacta, aporta privacidad al viajero. Cuenta con una tela muy resistente. Se ha confeccionado con poliéster. Se puede instalar de manera sencilla.
Ventajas
  • Diseño: ligero, compacto, cómodo pero de grandes dimensiones. Aporta privacidad extra al viajero.
  • Calidad: buena. Cuenta con una tela muy resistente.
  • Materiales: los materiales que se han usado ha sido el poliéster en un 100%.
  • Es fácil de instalar: sí, gracias a que cuenta con la opción de autoensamblado, no es necesario usar herramientas para su instalación.
  • Ocupa poco espacio una vez se ha desmontado. Es muy ligera y compacta.
Inconvenientes
  • Solo se puede comprar con estas dimensiones.
  • No hay más colores disponibles.

La siguiente tienda de para ducha portátil, que te presento a continuación, es perfecta para tener intimidad de mientras estás de acampada o viajando por el mundo con tu furgoneta.

Lo bueno de este modelo de carpa para baño, es que te permite tomar una ducha en privado cuando estás realizando actividades al aire libre.

También puede usarse para otros fines como vestidor o inodoro.

Simplemente necesitarás 2 minutos para montar está sencilla tienda de ducha.

Gracias, a que cuenta con autoensamblaje y las varillas son muy fáciles de instalar y desinstalar, podrás tener tu tienda de ducha montada en cuestión de minutos. Una vez que no la necesites simplemente tendrás que desmontarla y quedará reducida a una pequeña bolsa de transporte muy ligera y compacta.

Lo bueno de este modelo de tienda de campaña para ducha, es que es bastante ligera y compacta con lo cual ahorrarás espacio en tu furgoneta.

La tela es muy resistente, ya que se ha fabricado con poliéster de primera calidad. Gracias al poliéster, evitarás que tu tienda se puede a rasgar fácilmente y que a pesar de que en el exterior haya condiciones climatológicas adversas, esta tienda puede resistir incluso los días de viento.

Es también un refugio opcional, que se puede utilizar para otro tipo de actividades como por ejemplo la pesca y la caza.

Otros usuarios también ha utilizado esta tienda como almacenamiento extra mientras están realizando sus actividades al aire libre.

Las dimensiones de esta tienda son de 2 x 155 x 155 cm. Es una de las tiendas de campaña para ducha más grandes que podrás encontrar en el mercado ahora mismo.

La marca, también ha incluido una bolsa de transporte en el pack para que puedas transportar de manera sencilla tu tienda de campaña de un lugar a otro y siempre estoy preparada para tu próxima aventura.

Ahora mismo puedes adquirir este modelo por un módico precio en el mercado.

Seguro que con este listado podrás encontrar las mejores opciones para poder ducharte de manera cómoda, mientras estás disfrutando de tus viajes o de tus acampadas al aire libre en la montaña o la playa.

Cabina de ducha para furgoneta: ventajas e inconvenientes

ducha y bano separado dentro de campervan

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de instalar una cabina de ducha para furgoneta es que complicará el sistema de fontanería.

Entre otras cosas, necesitarás un suministro de agua caliente, y en grandes cantidades. Si sólo tienes un fregadero, podrás arreglártelas con unos cuarenta litros para estar sin conexión durante 4-5 días, o puede que incluso más si ahorras.

Sin embargo, si instalas una ducha necesitarás unos cien litros, sobre todo si es para dos personas.

Fontanería

Entonces debes pensar, ¿dónde vas a almacenar toda esa agua?

Si vives en un lugar con clima cálido y no tienes pensado usar tu furgoneta demasiado cuando haga más frío, podrás almacenar el agua fuera.

Sin embargo, ¿qué pasa si vives en un sitio con un clima frío?

Ten cuidado

En ese caso, cualquier depósito o cañería que esté expuesta a la intemperie puede llegar a congelarse, incluyendo el tanque de aguas grises.

De hecho, pueden llegar a congelarse las cañerías del interior de la furgoneta. Y si llegan a reventar, la reparación será complicada.

mapa con planos de tuberias con tuberias y herramienta encima

Por lo tanto, si quieres instalar una cabina de ducha para furgoneta, debes informarte bien sobre todos estos factores. Si no, puedes llegar a cometer errores básicos.

Por ejemplo, en climas fríos un depósito de 30-40 litros puede ser insuficiente, sobre todo si viajas con otra persona. Por lo tanto, si quieres ahorrar agua para estar sin conexión durante más de dos días, darte una ducha será la menor de tus prioridades.

La buena notícia

Ahora bien, existen formas de aislar los conductos y el tanque exterior.

La mayoría de las opciones disponibles implican usar almohadillas calefactoras de 12 voltios, pero consumirán mucha energía y pueden acabar descargando las baterías. Por lo tanto, lo mejor es no recurrir a estas soluciones.

Durante el verano, tener alrededor de cien litros almacenados en uno o dos depósitos resulta suficiente como para beber y cocinar durante unos cinco días, incluyendo un par de duchas siempre que cierres el grifo mientras te enjabonas.

Por otro lado, es posible que quieras instalar una cabina de ducha para furgoneta con el fin de poder vivir en ella durante largas temporadas.

Sin embargo, dependiendo de cómo estén instalados los depósitos y las cañerías de agua, es posible que la ducha sólo resulte práctica en verano.

Eso te saldrá mucho más barato y te permitirá aprovechar mejor el limitado espacio interior de tu vehículo.

La mejor solución

Teniendo eso en cuenta, la alternativa más práctica consistiría en usar una ducha solar externa aprovechando las puertas traseras de la furgoneta.

Instalación en el baño

Interior de furgoneta con sofa y bano y paredes de madera

Si tu furgoneta es lo bastante grande, es posible que tengas suficiente espacio en su interior como para almacenar toda el agua que necesitas. En ese caso, no merece la pena que hagas parte de las cosas que explicaré a continuación.

Por otro lado, también debes tener en cuenta el correcto aislamiento de la cabina de ducha para furgoneta. De hecho, si no utilizas un plato de ducha ni aíslas correctamente el suelo de madera, podrías llegar a tener problemas.

En ese caso, deberías instalar una capa gruesa de aislante de goma, para así cubrir todos los orificios. Sin embargo, lo mejor es que instales un plato de ducha de aluminio.

Así que si tienes pensado instalar un baño con una cabina de ducha para furgoneta, sigue leyendo con atención y podrás evitarte muchos quebraderos de cabeza.

Calentador de agua

calentador de agua dentro de furgoneta con paredes y suelo de madera

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es si quieres tener agua caliente y cómo vas a calentarla.

Ten en cuenta

El agua caliente requiere más cañerías, además de la instalación de un calentador de agua.

Esta instalación puede llegar a ser complicada, por lo que es posible que necesites un experto cualificado para hacerla, especialmente si las cañerías se colocan antes que el calentador.

Por lo tanto, si quieres instalar una cabina de ducha para furgoneta, primero debes determinar cuál es el tipo de calentador de agua que quieres usar y dónde vas a colocarlo. Después de eso podrás realizar el resto de la instalación.

Dependiendo del tamaño de tu vehículo, es posible que dispongas de muy poco espacio para instalar un calentador de agua.

Incluso los calentadores sin tanque pueden llegar a ser demasiado grandes.

Una alternativa

En ese caso, puedes optar por un calentador diésel que permitirá calentar tanto el agua como el aire de la furgoneta.

Estos calentadores usan un poco de la energía de la batería de tu vehículo y no son especialmente compactos, pero hay modelos que caben en el hueco de la rueda de repuesto si el espacio es un problema.

¿Cómo instalar una cabina de ducha para furgoneta?

ducha en campervan a medio instalar

Una vez que hayas dibujado un esquema con la distribución del suelo, es recomendable empezar por la ducha y luego realizar el resto de las instalaciones necesarias.

Planificación

En el caso de las duchas de una sola pieza, lo mejor es ponerlas antes que el techo, ya que tendrás que colocarla entre las nervaduras.

En cuanto la tengas puesta en posición vertical, podrás moverla a la ubicación específica. Entonces podrás decidir por dónde pasar las cañerías y el desagüe de aguas grises, lo que dependerá de la distribución del suelo.

La mayoría de las duchas del mercado tienen un suelo plano que te permite decidir dónde quieres colocar el desagüe. En cualquier caso, no hace falta que sea muy ancho.

Por otro lado, dependiendo de la ducha concreta, es posible que debas construir un armazón de soporte debajo de la base del inodoro. En concreto, tendrás que cuadrar la ducha y un armazón, o bien mamparas a cada lado.

Además, tendrás que recortar la pared de la ducha y del vehículo para acceder al depósito del inodoro. Normalmente, los inodoros incluyen un marco para instalar una compuerta, por lo que sólo hay que hacer el recorte necesario para instalar dicho marco.

Una sugerencia

Hay personas que colocan la ducha sobre una lámina de poliestireno o un material similar para amortiguar los movimientos.

Por otro lado, cuando busques una cabina de ducha para furgoneta descubrirás que la mayoría de los modelos incluyen una base para inodoro.

En general, está situada en la parte izquierda. Esto no se puede cambiar de fábrica, porque las duchas son piezas moldeadas. Sin embargo, hay personas que llegan a adaptar la zona del suelo para poder instalar el inodoro donde quieran. Se trata de una decisión que depende de ti.

¿Cómo cortar la fibra de vidrio para instalar una ducha?

base de ducha con laminas de fibra de vidrio

Para cortar la fibra de vidrio durante la instalación de tu cabina de ducha para furgoneta, pon la cara brillante hacia arriba, coloca cinta de carrocero por la línea de corte y utiliza una amoladora con un disco de corte de 1 milímetro.

Para los cortes curvos, usa una sierra manual con una hoja fina para cortar metales. En el caso de los orificios, utiliza un taladro normal.

¿Algún consejo de limpieza?

El vinagre no sólo desinfecta, sino que también ofrece una limpieza natural y barata. Si lo usas junto con bicarbonato de sodio, tendrás una fórmula suave a la par que efectiva.

Así que esparce el bicarbonato por la superficie de fibra de vidrio de tu ducha y luego rocía con vinagre blanco, haciendo que se forme una pasta. A continuación, frota el plato y las paredes con esta solución usando una esponja que no sea abrasiva.

Eso sí, asegúrate de llevar unos guantes de goma para proteger tus manos del vinagre.

Cuando estés satisfecho con el resultado, elimina los restos de la solución de bicarbonato y vinagre con agua.

Los elementos fijos de la ducha, como los pomos y la alcachofa, también se pueden limpiar y pulir con vinagre blanco.

Por último, ten en cuenta que aunque el bicarbonato de sodio tiene muchos usos en tareas domésticas, también dura poco tiempo. Así que en cuanto lo abras, lo mejor es que lo utilices antes de dos meses.